Escribe lo que estás buscando:

Ciudad de Sevilla - España

Sevilla es la capital y mayor ciudad de la comunidad autónoma de Andalucía y la provincia de Sevilla, España. Está situado en la llanura del río Guadalquivir. Los habitantes de la ciudad son conocidos como sevillanos (forma femenina: sevillanas) o hispalenses, después de que el nombre romano de la ciudad, Hispalis. Sevilla cuenta con una población de alrededor de 703.000 municipal a partir de 2011, y una población metropolitana de aproximadamente 1,5 millones de dólares, por lo que es la cuarta ciudad más grande en España y el 30 de municipio más poblado de la Unión Europea. Su casco antiguo, la tercera más grande de Europa con una superficie de 4 kilómetros cuadrados (2 millas cuadradas), contiene tres sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO: el complejo del palacio Alcázar, la Catedral y el Archivo General de Indias. El puerto de Sevilla, ubicada a unos 80 kilómetros (50 millas) desde el Océano Atlántico, es el único puerto fluvial de España. Sevilla es también la principal zona metropolitana más caliente en Europa, con temperaturas medias de verano por encima de 35 ° C.

Sevilla fue fundada como la ciudad romana de Hispalis, y era conocido como Ishbiliya después de la conquista musulmana en 712 Durante el dominio musulmán en España, Sevilla quedó bajo la jurisdicción del Califato de Córdoba antes de convertirse en el Taifa independiente de Sevilla; más tarde fue gobernada por los almorávides y los almohades musulmanes hasta que finalmente su incorporación al reino cristiano de Castilla bajo Fernando III en 1248. Después del descubrimiento de América, Sevilla se convirtió en uno de los centros económicos del imperio español como su puerto monopolizó el comercio transoceánico y la Casa de Contratación (Cámara de comercio) ejercía su poder, la apertura de una edad de oro de las artes y la literatura. En 1519, Fernando de Magallanes partió de Sevilla para la primera circunnavegación de la Tierra. Coincidiendo con la época barroca de la historia europea, el siglo 17 en Sevilla representó el más brillante florecimiento de la cultura de la ciudad; luego comenzó una decadencia económica y demográfica gradual como la sedimentación en el Guadalquivir obligó al monopolio comercial para reubicar al cercano puerto de Cádiz.


El siglo 20 en Sevilla vio los horrores de la Guerra Civil Española, hitos culturales decisivos como la Exposición Iberoamericana de 1929 y la Expo 92, y la elección de la ciudad como la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía.



blogs viajeros

Alquileres en: