Escribe lo que estás buscando:

Ciudad de Barcelona - España

España es un estado soberano situado en la Península Ibérica en el suroeste de Europa. Su continente es confinado al sur y al este con el mar Mediterráneo a excepción de una pequeña frontera terrestre con Gibraltar; al norte y noreste con Francia, Andorra, y el Golfo de Vizcaya; y al oeste y noroeste con Portugal y el Océano Atlántico. Junto con Francia y Marruecos, que es uno de los únicos tres países que tienen tanto del Atlántico y las costas del Mediterráneo. De España 1214 kilometros (754 millas) frontera con Portugal es la frontera ininterrumpida más larga dentro de la Unión Europea.


El territorio español también incluye a las Islas Baleares en el Mediterráneo, las Islas Canarias en el Océano Atlántico frente a las costas de África, tres enclaves en el norte de África, Ceuta, Melilla y Peñón de Vélez de la Gomera que confinan Marruecos y las islas y Peñones (rocas) de Alborán, Chafarinas, Alhucemas y Perejil. (El Imperio Español con su pico en la década de 1600 había incluido muchas extensiones de tierra - ver mapa del mundo.) Con una superficie de 505.992 km2 (195.365 millas cuadradas), España es el segundo país más grande de Europa Occidental y la Unión Europea, y el quinto país más grande de Europa.



Los seres humanos modernos llegaron por primera vez en la Península Ibérica hace unos 35.000 años. Se quedó bajo dominio romano alrededor del año 200 aC, después de lo cual la región fue nombrada Hispania. En la Edad Media, la zona fue conquistada por las tribus germánicas y más tarde por los árabes hacia el sur. España emergió como país unificado en el siglo 15, después de que el matrimonio de los Reyes Católicos y la finalización de la reconquista de siglos, o Reconquista, de la península de los moros en 1492 En el período moderno temprano, España se convirtió en uno de primeros imperios coloniales globales de la historia, dejando un gran legado cultural y lingüística que incluye más de 500 millones de hispanohablantes, haciendo Español segunda lengua materna más hablada del mundo.

España moderna es una democracia organizada bajo la forma de gobierno parlamentario bajo una monarquía constitucional. Es un país desarrollado con la 13 ª economía más grande del mundo. Es un miembro de las Naciones Unidas, la OTAN, la OCDE y la OMC.

blogs viajeros

Alquileres en: