Escribe lo que estás buscando:

Nudismo. Otro atractivo turístico de España. Parte II

En Madrid, ahora que aprieta el calor, son muchos los que hacen escapadas nudistas al centro más cercano a la capital, que se encuentra en Cartagena, a 460 km. de distancia. Los demás, tienen que conformarse con despelotarse en los solariums de las piscinas del Barrio del Pilar, La Elipa o la Casa de Campo. Aanuma también dispone de un chalet de dos plantas con varias piscinas en la zona de Pozuelo-Boadilla del Monte, un “espacio de ocio alegre, divertido y nudista para nosotros mismos y nuestros amigos y familiares”, como dicen los organizadores. Existe además Aquestética, un Spa nudista orquestado desde ADN (Asociación para el Desarrollo del Naturismo), organismo que cuenta actualmente con más de 600 socios.

Los naturistas que, además de nudismo, buscan comunión con la naturaleza, se arremolinan en ciertas zonas del Pantano de San Juan, el río Lozoya o La Pedriza, entre otros lugares de culto. Para más información y "quedadas" puede consultarse la web de Aanuma.

En las demás ciudades de España también existen lugares reservados para desnudarse de forma sana y natural. Entre ellos, la FEN destaca las piscinas Bernat Picornell (Barcelona), el spa del Gran Hotel Jovellanos (Gijón), el balneario urbano Aware (Alicante), los Baños Árabes Medina Aljarafe de Bormujos (Sevilla), la Piscina Artxanda (Bilbao) o el Balneario Bienestar (Burgos).

Además, están los Ciclonudistas, que combinan el nudismo con el deporte del pedal para protestar contra la lacra del automóvil en las principales urbes españolas.

blogs viajeros

Alquileres en: