Escribe lo que estás buscando:

Molina de Segura


Molina de Segura es un municipio de la Región de Murcia, capital de la comarca de la Vega Media del Segura. Su término municipal tiene una extensión de 169 km².
Es la cuarta población en importancia de la Región de Murcia, con sus más de 62.463 habitantes (INE 2008), después de Murcia, Cartagena y Lorca.

Está situada en la margen izquierda del Rio Segura, a 8 km de la capital en dirección noroeste. Es la capital comarcal, administrativa, judicial y comercial de la vega media del Segura de Murcia, que engloba a unos 110.000 habitantes, además de ser la cuarta ciudad en importancia de la Región de Murcia. Se halla enclavada a orillas del Río Segura, pero ocupando terreno de secano para no invadir superficie de regadío. Molina de Segura se dedica fundamentalmente a la industria conservera y a sus derivadas y afines, siendo una de las ciudades más industrializadas del sureste español. En su término municipal hay quince pedanías, siendo tres de huerta tradicional y las más habitadas, Ribera de Molina, Llano de Molina y Torrealta. En la pedanía de Campotéjar y sus adyacentes, se han realizado importantes transformaciones de secano a regadío con la dotación de aguas del trasvase Tajo-Segura, siendo actualmente una de las zonas hortofrutícolas productivas más activas de la provincia. Sus cultivos principales son los frutales de hueso, los cítricos, sin olvidar los herbáceos y los cultivos de secano como el almendro y el olivo, posee arbolado de alta calidad, y el destino de la producción agraria está en los mercados nacionales y europeos.
Ampliar en Wikipedia

blogs viajeros

Alquileres en: