Escribe lo que estás buscando:

Badajoz


Badajoz (del árabe Batalyaws ) es una ciudad española, capital de la provincia de su mismo nombre (comunidad autónoma de Extremadura). Pertenece a la comarca de Tierra de Badajoz, cabecera y sede del Partido judicial de Badajoz.
Fue fundada en el siglo IX, durante la dominación musulmana de la Península Ibérica y actualmente cuenta con 146.832 habitantes, lo que representa el 21,43% de la población total de su provincia y el 13,38% de la comunidad extremeña. Esta cifra sitúa a Badajoz como el municipio más poblado de Extremadura y de la cuenca hidrográfica del Guadiana, uno de los ríos más importantes de la Península Ibérica, que surca la ciudad de este a oeste, para después girar hacia el sur. Es también la tercera capital de provincia con mayor número de habitantes de la Submeseta Sur, después de Madrid y Albacete.
Su término municipal, que hace frontera por el oeste con Portugal, ocupa una superficie de 1.470 km². Es el tercero más extenso de España, después de Cáceres, con 1.750,33 km², y de Lorca (Murcia), con 1.675,21 km². Está integrado por 10 núcleos de población, entre los que sobresalen, además del casco urbano pacense, Gévora, Guadiana, Valdebótoa y Villafranco del Guadiana, todos ellos por encima de los 1.000 habitantes.
Ampliar en Wikipedia

blogs viajeros

Alquileres en: