Escribe lo que estás buscando:

Los turistas españoles consideran la costa asturiana entre las mejor conservadas

Los turistas españoles consideran que la costa de Cantabria es la mejor conservada de España, seguida por la de Asturias, según ha revelado un estudio realizado por Demoscopia para la campaña "Coronita Save the Beach", que la empresa cervecera Coronita ha presentado en Madrid.
El informe recoge el resultado de más de 3.500 encuestas realizadas a turistas de España, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia que han visitado alguna playa en los últimos tres años.
Para el 50 por ciento de los españoles, Cantabria cuenta las playas mejor conservadas, seguidas de las de Asturias (47%), Canarias (42%), Baleares (42%) y la Costa Brava (41%).
Sin embargo, los turistas extranjeros se decantan más por las playas que tradicionalmente suelen visitar, como las de Canarias (35%), Baleares (35%) y la Costa del Sol (27%).
Así, el 48 por ciento de los alemanes y el 39 por ciento de los ingleses valoran como las playas mejor conservadas las de las Islas Canarias, mientras que el 36% de los italianos se decanta por las Islas Baleares.
En comparación con otros países europeos, la costa española es la mejor de Europa para el 40 por ciento de los encuestados, sólo superada por la francesa (41%).
El informe también muestra que los factores más importantes que valoran los turistas para elegir playa son la existencia de medusas y algas, la calidad de la arena y el buen clima.
Entre los hábitos de los españoles en la playa, la mitad (el porcentaje más alto de Europa) reconoce haber utilizado el mar como retrete y el 55 por ciento considera que un chiringuito no afecta "nada" o "casi nada" al entorno.
Foto: Costa de Cantabria.

blogs viajeros

Alquileres en: